sábado, 5 de mayo de 2007

Evento Minería de Datos

El 17 de Mayo - a las 18:30 hs en la sede Belgrano de la Universidad InterAmericana en Montañeses 2759 organizaremos la conferencia.


“Minería de Datos y Gestión del Conocimiento”

La charla tratará acerca de los beneficios y resultados que se pueden obtener con la minería de datos y cómo se puede convertir en una importante fuente para la inteligencia competitiva.

Objetivos:

Dar a los asistentes una idea general sobre lo que es el Data Mining y como esta técnica forma parte del proceso de adquisición y gestión de nuevos conocimientos de negocios.

Exponer nociones básicas en cuanto alcances, limitaciones, valor aportado y ejemplos de aplicación de la Minería de Datos y su articulación a la gestión de relaciones con el cliente.

Beneficios de Asistir:

El asistente a la charla se llevara una idea general sobre los conceptos envueltos en la disciplina denominada Minería de Datos. La charla pretende dar respuestas a preguntas como:

- ¿Qué es el Data Mining?
- ¿Puedo aplicar Data Mining en mi empresa?
- ¿Qué necesito para iniciar un Proyecto?
- ¿Qué beneficios puedo obtener al aplicar estas técnicas?
- ¿Qué resultados puedo obtener?

Se llevara además una idea general sobre el valor aportado, los alcances y limitaciones de la técnica y sobre la relevancia de implementar soluciones de esta índole para obtener ventajas competitivas.

Audiencia objetivo:

Gerentes y Analistas de Inteligencia de Negocios, Inteligencia Competitiva, de Marketing, de Sistemas, de Riesgos, de Planificación y de Logística y Operaciones.

Expositor:

Estanislao Martin Irigoyen: Es Analista de Datos de laboratorio en Fisica de la Universidad de Buenos Aires y ha realizado un postgrado de Especialista en Data Mining en la Universidad de Buenos Aires.

Se ha desarrollado como Investigador y desarrollador de tecnologias en el Instituto Nacional de Tecnologia Industrial (INTI), como Becario de Investigacion en la Comision de Investigaciones Cientificas de la Provincia de Buenos Aires (CIC) y en la Fundacion Techint.

Ha sido docente en la Univerisdad de Buenos Aires entre 1997 y 2004 en materias de Cs. Fisicas, de Cs. Economicas y en materias de Data Mining e Inteligencia Artificial.
En el Ambito empresario se desarrollo como Analista en Inteligencia de Negocios, Inteligencia Artificial y Data Mining en International Health Services Argentina (IHSA-Emergencias) en el año 2003 y como Consultor y Trainer en Estadistica y Data Mining en SPSS Argentina entre 2004 y 2006. Desde el año 2006 a la Fecha se desarrolla como Manager y Consultor en Estadistica, Data Mining, Optimizacion y Simulaciones de Negocios en EMOTyA S.R.L. y desde 2007 como consultor externo en SAS.

Este evento tiene entrada libre gratuita, aunque se debe confirmar asistencia ya que sólo tenemos 40 lugares. Por favor, si deseas asistir confirmá tu asistencia ingresando tu mail a continuación:

Inscribite al evento por Email

Una vez ingresada tu dirección de e-mail, recibirás un mail para reconfirmar la inscripción.

Un día antes de la conferencia recibirás un mail confirmando la inscripción.

Si los lugares se agotasen antes de esa fecha recibirás la confirmación con anterioridad y se anotará en este sitio que las localidades están agotadas para las personas que quieran inscribirse con posterioridad.

Te esperamos!

El Steering Committee de SCIP (Society of Competitive Intelligence Professionals) de Argentina (en formación)

1 comentario:

Jav dijo...

Hola, me interesaria establecer contacto via email con Estanislao Martin Irigoyen. Si pueden reenviar este mensaje, mi direccion de correo es jav_sanchez at yahoo.com

Muchas gracias!

Javier