lunes, 8 de octubre de 2007

Conferencia: Bases de datos de patentes ¿para qué y cómo utilizarlas?

El 7 de Noviembre organizaremos la conferencia:

Bases de datos de patentes ¿para qué y cómo utilizarlas?
El lado claro de la propiedad intelectual

La misma se realizará en la sede Barrio Norte de la Universidad de Belgrano (Marcelo T. de Alvear 1560) a las 19:00 horas y será dictada por el Lic Otto Wald.
Este evento tiene entrada libre gratuita, aunque se debe confirmar asistencia ya que sólo tenemos 40 lugares. Por favor, si deseas asistir confirmá tu asistencia ingresando tu mail a continuación:

Inscribite al evento por Email

Una vez ingresada tu dirección de e-mail, recibirás un mail para reconfirmar la inscripción.

Un día antes de la conferencia recibirás un mail confirmando la inscripción.

Si los lugares se agotasen antes de esa fecha recibirás la confirmación con anterioridad y se anotará en este sitio que las localidades están agotadas para las personas que quieran inscribirse con posterioridad.

Esta conferencia tiene por objetivo:
  • Llamar la atención sobre el aspecto menos conocido de la propiedad intelectual: las patentes como mecanismo de difusión de los avances tecnológicos.
  • Describir los modos de aprovechamiento de la información contenida en las bases de datos de patentes, en el contexto de un sistema de inteligencia competitiva.
  • Mostrar la oferta informativa gratuita actualmente disponible.
  • Describir opciones avanzadas de análisis a través de ejemplos pertinentes para la industria farmacéutica.

La duración esperada de la conferencia es de una hora, con espacio luego para una sesión de preguntas y respuestas.

Resumen del CV del expositor


Otto Wald es Licenciado en Derecho por la Universidad de Buenos Aires y ha realizado una maestría en Economía Industrial la Universidad Carlos III de Madrid. Es especialista en análisis y gestión de la ciencia y la tecnología y consultor en políticas de innovación.
Ha realizado tareas de investigación en el Laboratorio de Análisis del Cambio Tecnológico de la UC3M en España, se ha desempeñado como consultor del Ministerio de la Producción y del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica en Perú y en Argentina ha colaborado en trabajos de consultoría con el Centro Redes y para la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SECYT).
Actualmente está a cargo del Servicio de Información tecnológica del CAICYT (Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica), centro de investigación perteneciente al CONICET, cuya misión es el aprovechamiento de las bases de datos de patentes para la toma de decisiones estratégicas.Es docente en cursos de maestría en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y en la UTN-Avellaneda y ha sido ponente en el curso “Diseño y Evaluación de Políticas de Innovación para América Latina” organizado por la Universidad de Naciones Unidas (UNU-MERIT), la Universidad Nacional de quilmas y la Red Iberoamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología (RICYT) del Programa CYTED.

No hay comentarios: